1.- ¿Qué es el Biodiesel y Cómo se consigue?

2.- ¿Qué usos podemos hacer del Biodiesel?

3.- ¿Que ventajas aporta el uso de Biodiesel?

-----------------------------------------------------------------------

 

¿Qué es el Biodiesel y Cómo se consigue?

El Biodiesel es un combustible renovable y limpio (Combustible Vegetal), que además contribuye a la conservación del medioambiente, gracias a la utilización como materia prima de aceites vegetales, tanto virgenes como los ya usados.

Estos aceites se transforman en Biodiesel mediante un método denominado esterificación y transesterificación, dando lugar a ésteres metílicos, lo que conmunmente denominaremos Biodiesel.

Con la utilización de estas materias primas se dinamiza la agricultura, mejorando las economías rurales, y reducimos nuestra dependencia energética de los paises productores de petróleos.

Con la producción de estas Plantas Oleaginosas, absorbemos de la atmósfera CO2, que genera el efecto invernadero, contribuyendo a en la lucha contra el cambio climático. Con la combustión del Biodiesel, cambiamos el balance de emisiones de CO2, emitiendo menos y absorviendo más de lo emitido. (fotosíntesis de las plantas oleaginosas).

 

 

¿Qué usos podemos hacer del Biodiesel?

El Biodiesel se puede utilizar en todo tipo de vehículos que funcionen con gasoil.

No es necesario efectuar ningún tipo de modificación en el motor, su rendimiento y consumo es idéntico al del gasóleo convencional.

Por sus propiedades, el biodiesel incrementa la lubricidad del conbustible en el motor, es decir, reduce al 50% el diámetro de huella que se genera por desgaste de la cámara de combustión de un motor diesel (Ensayo de lubricidad UNE EN 590).

Además por las propiedades detergentes de los aceites vegetales, mantiene limpio de residuos y carboncilla todo el sistema de alimentación, así como el de combustión.

El producto se suministrar en una mezcla del 20 o 30 % de Biodiesel con el 80 o 70 % de Gasóleo fosil de petroleo respectivamente.El producto origen de la mezcla se denomina B20 o B30 según la proporción del Ester Metílico.

Dichas mezclas (B20 y B30) cumplen todas las especificaciones que exige el Estado Español para el gasóleo de automoción, mediante el Real Decreto 61/2006, de 31 de Enero (Especificaciones EN 590).

Si tiene dudas, y en su vehículos pone "NO BIODIESEL", dicha advertencia se refiere para la utilización en 100% puro (Sin gasóleo), y según Norma EN 14214.

Nuestros suministradores (Via Oil y Bionor Transformación) garantizan que su Biodiesel según Norma EN 590, Norma de Gasóleo Automoción Española, y por tanto es utilizable en cualquier motro Diesel comercializado en España.

 

¿Que ventajas aporta el uso de Biodiesel?

Las ventajas principales de la utilización de este combustible son que es renovable y limpio.

Siempreque dispongamos de oleaginosas, podremos producir Biodiesel.

El Biodiesel Comercializado por HERBI, reduce las emisiones de partículas e hidrocarburos inquemados entre un 50% y 80% respectivamente.

Nuestro Biodiesel reduce la opacidad del humo un 70% de media.

Nuestro Biodiesel evita la generación del llamado efecto invernadero.

Nuestro Biodiesel no contiene aromáticos cancerígenos previo a la mezcla con diesel.

El Biodiesel es totalmente Biodegradable y su vertido no provoca contaminación de suelos.

El uso de Biodiesel no varía el rendimiento ni prestaciones de su vehículo, ya sea TDI, common-rail, HDI, JTD, etc..

El uso de Bioiesel reduce el desgaste de su motor.